Será el telescopio óptico e infrarrojo más grande del mundo y en el norte de Chile se puso “la primera piedra” de su construcción. El llamado “ELT” observará la formación de galaxias y agujeros negros desde la Región de Antofagasta. Y con su cúpula de 80 metros de alto, será clave en el estudio de la atmósfera y composición de planetas lejanos.
Nadia Politis visitó el lugar donde se emplazará este megatelescopio y nos cuenta más en el siguente informe.
Lo más leído
- Clienta se fracturó un pie en planta de revisión técnica al resbalar en una mancha de aceite: Condenaron a la empresa a pagarle una millonaria indemnización
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica