Son cuatro los exploradores web preferidos por los usuarios en Chile y el mundo: Chrome, Explorer, Safarí y Firefox. En entrevista con CNN Chile el publicista y experto en redes sociales, Roberto Arancibia, nos cuenta los detalles de la historia de los navegadores y su usabilidad.
El experto asegura que en un principio Internet existía sólo como un arma militar y educacional, "no había ningún lenguaje de navegación, sólo había texto. Lo que pasó es que las empresas descubrieron la web y comenzaron los primeros intentos por hacer un lenguaje HTML y aparecieron los dos primeros navegadores: Explorer y Netscape".
Sigue a Roberto Arancibia en Twitter: @RobertoA
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha