El Senado aprobó una nueva ley que rige la instalación de antenas celulares, normativa que endurece las exigencias y pone gran énfasis en el cuidado de la salud y la urbanística.
La ley, que entrará en vigencia en marzo, define que no podrán instalarse torres cerca de lugares sensibles como colegios u hospitales.
En un plazo de 12 meses comenzarían las primeras erradicaciones o reubicaciones de las antenas, especialmente en los lugares donde hay tres o más torres de telefonía celular.
Lo más leído
- Empresa informa "corte de agua de emergencia" en Curanilahue: Crecida de río "ha dificultado el normal funcionamiento del sistema"
- Mineduc amplía suspensión de clases para La Araucanía, BioBío y Ñuble por sistema frontal
- Alerta Amarilla en Ñuble: Delegación de Punilla refuerza coordinación ante sistema frontal
- Presidente Kast no descarta decretar estado de catástrofe por lluvias: "Estamos analizando hora a hora la situación por regiones"
- Ministerio de Minería llama a pequeños mineros a suspender las faenas por sistema frontal