Este fin de semana se informó que la evasión del Transantiago disminuyó a un 31,4%, siendo de todos modos un indicador altísimo de las personas que deciden no pagar el transporte público de superficie.
Algunos operadores del Transantiago cuestionan la metodología para medir este delito. En ese contexto, nos acompañó el gerente general de TrackTec, Pablo Borgeaud, empresa que está trabajando con uno de los concesionarios del transporte público para medir la evasión real del servicio.
¿Cómo funciona esta tecnología? ¿cuándo estarán los resultados y de qué tipo? Lo puedes revisar en el Facebook Live de hoy.
Lo más leído
- Muere Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada en Madrid
- FMI pide a los gobiernos dejar de postergar el ajuste fiscal frente a una economía mundial "tironeada en direcciones opuestas"
- RUF pasan al Senado tras amplio respaldo en la Cámara: falta una votación para su despacho
- Metro cerró estación Chile-España de Línea 3 tras millonario robo a sucursal bancaria en Ñuñoa: Hay un detenido
- ¿SentencIA?: Revelan documento de la Corte de Santiago con instrucciones para que una inteligencia artificial redacte el fallo