La cultura del like y las redes sociales son un fenómeno que va de la mano y es difícil imaginarse una publicación sin la opción de dejar un “me gusta” o alguna reacción. Sin embargo, eso podría comenzar a cambiar de a poco si Instagram prospera en su más reciente anuncio.

Esta aplicación propiedad de Facebook se encuentra realizando pruebas para ocultar la información sobre la cantidad de “me gusta” que obtiene una fotografía, cifra que dejaría de ser pública para pasar a ser privada.

Instagram se encuentra probando esta opción en Canadá. Específicamente lo buscan es descubrir el comportamiento y recepción de los usuarios si ocultan los clásicos likes en forma de corazón.

De esta manera, los seguidores de un perfil o cuenta no tendrán a acceso a ver el número total de “me gusta” que ha recibido por parte de otros usuarios, aunque el propietario del perfil sí estará al tanto de de esta información.

Lee también: Instagram de Michael Bublé fue hackeado con memes e imágenes porno

“Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben”, detallaron desde Instagram a CNN, tras dar a conocer la información en un anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en San José, California.

Lo anterior, tiene relación a que muchas personas se obsesionan con obtener la aprobación, en forma de like, en la red social y por ser la más popular, lo que es obtenido mediante la cantidad de seguidores y los likes que recibe tu publicación. Datos usados como métricas para medir el éxito o fracaso en ese ambiente digital.

Esta cultura ha creado el concepto de influencer e instagramer, que son personas que cuentan con una gran cantidad de seguidores y sus publicaciones cuentan con muchas interacciones positivas, lo que permite, básicamente, que se vinculen a marcas y promocionen productos.

Te puede interesar: Creador de Google Play de reunirá con emprendedores chilenos

Sin embargo, otros usuarios de Instagram, que sólo usa la app para compartir momentos personales, se han terminado sintiendo presionados a publicar imágenes con el objetivo de conseguir más “me gusta”.

El problema es que al no cumplir con sus expectativas algunas personas han visto un descenso en su autoestima. Una situación especialmente compleja para adolescentes, niños y niñas.

Tags:

Deja tu comentario