Google deberá pagar una millonaria multa, luego que la Comisión Europea lo considerara culpable de abusar de su posición dominante con su sistema operativo Android.
¿Qué pasó?
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, explicó a través de un comunicado que “Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas (…) privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva”.
¿Qué dijeron desde Google?
El vocero de Google, Al Verney, dijo que apelarán a la sanción detallando que: “Recurriremos la decisión de la Comisión (…) Un ecosistema vibrante, una rápida innovación y precios más bajos son las características clásicas de una competencia robusta”.
¿Cuánto es lo que deberán pagar?
La empresa recibió una multa de de 4.342 millones de euros, la cual algunos han calificado como histórica.
Según explicaron, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 días, para terminar con lo que ellos llamaron “prácticas ilegales”.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados