Foto: Unsplash

El escándalo de Cambridge Analítica, en el cual las débiles prácticas de privacidad de la plataforma quedaron al descubierto tras las filtraciones de información de ciertos perfiles de usuarios, dio el pie inicial para los cuestionamientos hacia la red social que, hasta hoy, no han dejado de aparecer.

Uno de los más polémicos fue entregado esta jornada por Chris Hughes, el co-fundador junto a Mark Zuckerberg; de Facebook, quien a través de una columna de opinión en The New York Times, titulada “It’s Time to Break Up Facebook” realizó sus descargos contra la red.

Lee también: ¿Fin de una era? Instagram probará cómo se ve la aplicación sin mostrar los “me gusta”

A pesar de ya no trabajar hace más de 10 años en la compañía, Hughes argumentó que el fuerte crecimiento y actual poder de la red social, constituyen una amenaza para la democracia. Palabras que vienen a reflejar el quiebre en la relación de ambos ex socios.

Injerencia en las pasadas elecciones presidenciales, violaciones a la privacidad y preocupaciones por la salud mental, son los principales argumentos que según Hughes, Facebook es responsable. Según el co-fundador el monopolio de la información en estos 15 años de existencia y la ambición por los clicks han hecho perder el rumbo de la plataforma.

Mira la video-columna de Hughes acá:

Tags:

Deja tu comentario