La popular aplicación FaceApp, que envejece la apariencia de los usuarios que suben fotografías de sí mismos, ha estado en el ojo del huracán producto de las críticas que ha recibido en relación a la privacidad y protección de datos.

Es por esto que la empresa rusa Wireless Lab respondió a los cuestionamientos a través de un comunicado en el que reconocen que han recibido muchas consultas.

La compañía explicó que realiza la mayor parte del procesamiento fotográfico “en la nube”, sin embargo, aseguró que sólo suben la foto seleccionada por el usuario.

View this post on Instagram

Best caption wins ovo tickets

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

“Queremos comentar una de las mayores preocupaciones: que todas las fotos de la galería son subidas a nuestros servidores luego de que el usuario da acceso a las fotos. Pero nosotros no hacemos eso“, señalaron en el comunicado.

Sólo subimos la foto que es seleccionada para editar. Puedes revisar esto con cualquier herramienta de seguimiento de redes disponible en la red”, afirmaron.

Lee también: De Felipe Avello a Paloma Mami: Los famosos que se atrevieron a envejecer sus rostros con FaceApp

A la vez, la empresa sostuvo que “podrían” guardar en la nube una foto subida bajo el argumento de que buscan mejorar la performance y el tráfico.

“Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición”, señalaron.

Sin embargo, aseguraron que “la mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida”.

Finalmente, indicaron que los usuarios pueden solicitar que todos sus datos sean removidos a través de la misma aplicación. Para ello deben dirigirse a “reportes” y escribir “privacidad” en el asunto del mensaje. Además, dijeron que no venden ni comparten datos de los usuarios con empresas o entidades rusas.

“A pesar de que el equipo principal de I+D está ubicado en Rusia, la información de los usuarios no es transferida a Rusia“, indicaron.

Lee también: Por qué Chile necesita una autoridad exclusiva para la protección de los datos personales

Tags:

Deja tu comentario