La Comisión Europea tiene la intención de prohibir que Facebook venda a sus anunciantes datos privados de los usuarios sin su consentimiento. Según la entidad, la red social utiliza un software con el cual recopila información relacionada a los perfiles de los usuarios, que pone a disposición de los anunciantes.
Hugo Morales, editor Wayerless de Betazeta, dijo en CNN Chile que "pasa en todos lados que Facebook pueda vender los datos. La red social tiene este software que permite ir ‘trakeando’ la actvidad de los usuarios a nivel macro, pero define algunas tendencias que sirven para que los anunciantes puedan tener una llegada privilegiada a los usuarios en cieros momentos de su vida".
"En la legislación chilena no existe una real solución para los problemas de intromisión de los datos personales de las redes sociales", aseguró.
Lo más leído
- Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo: Senapred se prepara ante lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo
- Flávio Bolsonaro asegura que convertirá a Brasil en una de las siete potencias globales en un eventual mandato
- Sistema frontal: Municipalidad de Santiago instala 4 puntos de emergencia ante alerta por lluvias, granizo y tormentas eléctricas
- Minsal decreta Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana por riesgo de aluviones ante anuncio de un nuevo sistema frontal
- La encrucijada de las carreras humanistas ante la IA: “Las humanidades tienen el deber de ponerse por delante de la historia”