El Internet fijo aún sigue siendo importante en el país: actualmente el promedio de las casas en Chile que cuentan con este tipo de tecnología es de 49%.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, consignados por La Hora, aunque las conexiones de Internet de alta velocidad (que incluye banda ancha fija y accesos 4G) subió un 21,3% anual hasta marzo de 2019, aún a nivel nacional quedan 200 comunas con menos del 20% de penetración de banda ancha en el hogar.

Lee tambiénEstación Mapocho será la sede para Fidelmov, la primera cumbre de electromovilidad en Chile

En el caso de la Región Metropolitana, hay comunas en la que incluso la conectividad está por debajo de este promedio nacional y se mantienen como “zonas rojas de conectividad”, como es el caso de Cerro Navia, donde la penetración del internet fijo llega al 22,7%.

La Subtel está llevando a cabo un plan para reducir estas zonas de baja conectividad. Para esto, con apoyo de la empresa Mundo Pacífico, se habilitaron 13 puntos de conectividad de forma gratuita en dicha comuna.

Según indicó el gerente general de la compañía, Enrique Coulembier, ya se han habilitado servicios en otras 12 comunas. “Ninguna de ellas está sobre el 50% de conexión fija a Internet, por ello nos la jugamos por un acceso igualitario a Internet“, destaca.

Los sectores periféricos de la Región Metropolitana son los que cuentan con los índices más bajos de penetración de Internet fijo. Así como Cerro Navia, también figuras otras comunas como María Pinto (1,1%), Pirque (9,4%), Curacaví (13%), La Pintana (13,5%), Isla de Maipo (14%) y El Monte (14,1%).

Tags:

Deja tu comentario