El problema se debió a una falla de energía en la subestación Los Vilos.
Los clientes de Entel de cinco regiones del país –entre Arica y Valparaíso– se vieron afectados a causa de la intermitencia de los servicios fijos y móviles.
La falla se habría originado en la subestación Los Vilos, hasta donde llegó personal de la Subsecretaria de Telecomunicaciones para chequear el estado de la red.
El problema se mantuvo entre las 10 y las 12 de este miércoles y afectó también a la empresa VTR y Nextel, que utilizan los mismos servicios de transmisión en esas zonas del país.
La empresa informó que está trabajando para determinar las causas de la interrupción.
Lo más leído
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros
- Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos chilenos por terremotos en Venezuela
- Bombero chileno en Venezuela: “Los edificios vacacionales con vista al mar quedaron más destruidos que los sociales”
- Criteria: 71% cree que acusaciones constitucionales no resuelven problemas y 58% las ve como una herramienta de disputa política