El ruido del celular no es algo que moleste, considerando los 16 millones que existen en el país actualmente, a menos que suenen en algún lugar en el que se rompe el protocolo, como una Iglesia o un funeral.
Para los expertos, saber dónde y cuándo hay que apagar el celular es algo de sentido común para no incomodar al resto. También hay que evitar los ringtones muy altos o gritar mientras se habla por teléfono.
"Si uno está en una reunión y suena un reggaeton o un alarido uno se asusta, y lo ideal es que sea algo bajo", señala el autor de "Buenas maneras en el siglo 21", Héctor Veliz-Mesa. "Si ahora estos aparatos son tan sensibles que permiten captar el sonido sin necesidad de que uno grite tampoco".
Lo más leído
- Activistas de flotilla a Gaza denuncian violencia sexual y abusos de fuerzas israelíes
- Venezuela: Delcy Rodríguez asegura que más de 8 mil personas han sido liberadas por Ley de Amnistía
- FIFA sanciona a México por grito homofóbico: Jugarán con aforo reducido en partido con Ghana
- Nuevo aumento en las cuentas de luz: CNE confirma alza promedio del 4,9% a partir de julio
- Comisionado de la Macrozona Norte y “metáfora” migratoria del presidente Kast: “No me doy el lujo de interpretar sus frases; yo interpreto su espíritu”