Durante el año pasado fueron robados más de 8 mil vehículos que contaban con seguro.
El innovador sistema antirrobo creado por la empresa GoodLock y la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica.Se trata de un método de seguridad que mantiene el encendido del motor bloqueado hasta que el conductor lo habilite llevando a cabo tres acciones en un orden específico y una vez realizado, el motor podrá encender.
En el mercado existen diversos tipos de alarmas y sistemas antirrobos, estos van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos y consideran desde alarmas convencionales hasta sistemas de bloqueo de motor o de rastreo satelital.
Según la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), desde el año 2011 al 2012, los robos de automóviles asegurados aumentó un poco más de un 10 por ciento, superando las 8 mil unidades el año pasado.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”