En el marco del Mes del Corazón, el cardiólogo de la Clínica Santa María, Dr. Pablo Pedreros explicó en CNN Chile los procedimientos de última tecnología que son utilizados para las operaciones de remplazo de válvulas.
El especialista mostró cómo se implanta una válvula hecha de nitinol -una aleación de níquel y titanio-, material que se expande con la temperatura del cuerpo y que funciona dentro del corazón.
Y sobre el procedimiento, detalló como es el mecanismo por el cual se evita “abrir al paciente” para colocar esta prótesis, consiguiendo así una mejor recuperación post operatoria.
“Estamos hablando de tecnología de última generación, que es la segunda gran explosión tecnológica dentro de la cardiología”, dijo Pedreros.
Mira toda su explicación en el video adjunto.
Lo más leído
- Con sueldos de hasta 2.4 millones: PDI abre postulación a empleos para civiles
- Gobierno suspende promulgación de la Ley de Reconstrucción Nacional por emergencia en Las Condes
- Además de Las Condes: Gobierno suspende clases en otras nueve comunas de la Región Metropolitana
- Aluvión en Las Condes: Gobierno reporta seis lesionados y advierte posible obstrucción de canales subterráneos
- Presidente Kast decreta zona de catástrofe en la comuna de Las Condes tras aluvión