Las compras a través de Internet han registrado un aumento exponencial durante la pandemia, lo que se relaciona directamente con las restricciones de movilidad aplicadas para contener los contagios de COVID-19. Por lo mismo, las empresas han debido adaptarse a esta realidad comercial, un trabajo que desde Bruno Fitsch comenzaron a desarrollar desde 2019.

La marca de venta de autos nuevos y usados ha innovado en esta materia, buscando entregar una experiencia única al usuario mediante la compra 100% online de automóviles. Esto se conoce como e-commerce o comercio digital, el cual fue implementado por esta empresa junto a Oracle CX Commerce con un renovado sitio web.

Mantenciones vehiculares a través de Internet

Uno de los procesos más necesarios en la industria automotriz, junto con las revisiones técnicas, se relaciona con las mantenciones de los vehículos, especialmente en la época de verano, donde las personas optan por salir de vacaciones.

Lee también: Consejos para la revisión técnica y el SOAP

Por lo mismo, a partir de enero los clientes de Bruno Fitsch han podido experimentar el comercio digital en su sitio web con el agendamiento de las mantenciones de los automóviles y el pago de estas de manera online.

Según explicó Juan Dietert, gerente de e-commerce y marketing digital de Bruno Fitsch, se trata de un autoservicio basado en la idea de “agéndalo web en el horario que más te acomode y luego espéralo en nuestro local”, evitando que los usuarios se queden sin la posibilidad de ocupar sus autos durante todo el día.

Compras online

Pero eso no es todo, ya que además esta plataforma apunta a la posibilidad de cotizar vehículos nuevos o usados, de diferentes marcas y de manera totalmente digital. Una oportunidad que permite a las personas acceder a los automóviles que deseen sin tener que moverse de sus casas.

De hecho, en el último Cyberday desarrollado en el país a finales de agosto, Bruno Fitsch logró vender por primera vez autos online, una experiencia totalmente única para la industria en Chile y que es prometedora. Esto debido a que en el último evento comercial que participaron más de 200 marcas, se registraron récord de ventas que superaron los US$ 70 millones en solo 12 horas y duplicaron las cifras del 2019.

Lee también: Ventas históricas en Cyberday 2020: US$ 70 millones en solo 12 horas 

Debido al éxito de esta innovación, la empresa estima que en un plazo de 10 años la venta y pago 100% online de vehículos podría llegar a representar hasta el 50% de sus ventas totales.

“Con las herramientas de búsqueda abierta, nuestros compradores encuentran mas fácilmente lo que están buscando. Estamos en un rubro muy competitivo, donde cuesta mucho generar tráfico de calidad, dado lo esporádica que es esta compra”, explica Dietert.

“Con Oracle CX Commerce hay menos gente que se va del sitio y mayores cotizaciones que se traducen en venta final”, agrega.

Qué es Oracle CX Commerce

Una de las implementaciones del comercio digital –y por la que optó Bruno Fitsch– es Oracle CX Commerce, una herramienta que permite conectar los datos del sistema de venta en línea con el área de operaciones y sus trabajadores.

De acuerdo con Andrés Figueroa, director de aplicaciones de marketing Oracle Chile, la aplicación de esta herramienta ayuda a unificar lo que es una experiencia en un local de venta automotriz y aplicarlo a un sitio web. De esa manera, los usuarios pueden comparar valores, características y modelos de vehículos, dependiendo de lo que deseen y toda esta información le será entregada de manera 100% digital.

Debido a estas características que buscan ayudar al usuario, es que Bruno Fitsch eligió a Oracle para beneficiar la usabilidad, navegabilidad y búsqueda de los vehículos de manera más eficiente.

“Nuestro sistema facilita mucho la búsqueda. El motor que nos proporciona Oracle es muy poderoso”, concluye Juan Dietert

Tags:

Deja tu comentario