El Día de San Valentín ya está aquí. El momento en que se conmemora al sacerdote que realizaba matrimonios a escondidas ha derivado en un intercambio de presentes entre tú y tu pareja.

Sin embargo, actualmente también se está optando por experiencias, y no tan solo regalos.

Datos entregados por Google y publicados por Qué Pasa revelan que las búsquedas relacionadas con el Día de los Enamorados aumentan hacia fines de enero, y tienen un aumento progresivo los días previos.

Lee también: El amor está en el aire: Municipalidad de Maipú ayudará a vecinos a encontrar pareja en San Valentín

El crecimiento de las búsquedas de estos conceptos aumentó un 641% en relación al resto del año, lo que equivale a 540 consultas vinculadas al 14 de febrero.

Del total, un 82% fue realizada a través de un smartphopne y un 20% fueron mediante YouTube.

Las búsquedas específicas revelan los clásicos de siempre: joyas, restaurantes y perfumes. La primera es el regalo indiscutible, con un 35% del total de las consultas, seguidas por los relojes (26%), bolsos (15%), anteojos (14%) y carteras (10%).

Lee también: Estudio sostiene que un 53% de las personas gastará más de $30 mil en actividades relacionadas al Día de San Valentín

Otro elemento que ha entrado al negocio del Día de los Enamorados es una nueva forma de regalo. Las búsquedas realizadas en Google arrojan que aumentaron las consultas por “ideas para el 14 de febrero“, “frases de San Valentín“, “manualidades para San Valentín” o “tarjetas para San Valentín“.

Tags:

Deja tu comentario