En entrevista con Agenda Económica, el ministro de Hacienda aseguró que la reforma al sistema de pensiones fue uno de los temas que más interés concitó durante el ChileDay que se realiza en Londres.
Al respecto, sinceró que no considerar a las AFP para administrar el alza extra en la cotización fue pensando en los votantes y no en la opinión que él tenía. De esta manera expresó sobre la legitimidad de dichas empresas: “no importa mucho lo que un ministro de Hacienda piense sobre las AFP, importa lo que los votantes piensan de las AFP”.
Además indicó que es bueni “tener diversificación” ya que “las AFP tienen que tener un portafólio bastante líquido”, con respecto a las personas que se cambian de AFP o de fondo.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones