Tras adquirir Twitter por US$ 44 mil millones, en una comentada operación que fue noticia mundial durante varios días, el magnate de la tecnología, Elon Musk, planea sacar la red social de nuevo a la venta en solo tres años, según consignó EFE y The Wall Street Journal (WSJ).
El periódico, que ha citado a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se realizaría a lo largo de este año, tras consultar a los accionistas y reguladores de Twitter.
Según los citados medios, Musk está en contacto con fondos de inversión privada que están ayudando a pagar los US$ 21 mil millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de aquellos la compañía Apollo Global Management.
Lee también: ¿De qué se trata el cifrado “de extremo a extremo” que busca Elon Musk para Twitter?
El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.
Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.
El multimillonario tuiteó hoy que hay “organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información“, ante lo que comentó: “La luz del sol es el mejor desinfectante”.
Ultimately, the downfall of the Freemasons was giving away their stonecutting services for nothing
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump