El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este miércoles que la tasa de desocupación del trimestre octubre-diciembre de 2017 fue de un 6,4%, lo que significa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en doce meses.
Según indicó el INE, dicha variación en la tasa de desocupación es consecuencia del aumento de los Ocupados en un 2,3%.
Al desglozar la información por sectores económicos, el alza de Ocupados se explica por Enseñanza (10,7%), Administración Pública (6,5%) y Actividades Profesionales (12,6%).
Por otro lado, la Tasa de Ocupación Informal del mismo trimestre se situó en el 30%, lo que se traduce en un alza de 0,1 puntos porcentuales en referencia al trimeste anterior. Los Ocupados Informales aumentaron un 0,6%.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%