El proyecto pasó su primer trámite legislativo al ser aprobado por la cámara de Diputados.
La senadora Goic además sostuvo que la reforma tributaria era más compleja, pero en este caso considera que no existe “sorpresa para nadie” en las bases que están en discusión en torno a esta reforma laboral. También recalcó que lo aprobado en la Cámara Baja, “tiene que ver con los ejes que se plantearon durante la campaña”.
“Mi impresión es que aquí van a haber perfeccionamientos en algunos sentidos pero no cambios sustantivos”, recalcó la senadora. Además, explicó que la huelga no es el foco de este proyecto, sino en la fase previa y que permita generar acuerdos entre el trabajador y el empleador.
“Hay un error desde el mundo empresarial cuando se trata de polarizar esto”, agregó.
Lo más leído
- Mundial 2026: Insólita caída de Henderson en medio de celebración de Inglaterra lo mantiene hospitalizado
- Exsubsecretario de Hacienda advierte “emergencia laboral” en Chile: “Uno de cada diez trabajadores no tiene trabajo hoy día”
- Sernac cifra en 80 los reclamos por concierto de BTS en Chile: Además oficiaron a DG Medios y a Ticketmaster
- Comisión de la Cámara revisará proyecto sobre Registro de Vándalos: Ministros Alvarado y Arrau están invitados
- George Clooney será reconocido con el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia por su carrera en el cine