El metal cotizó su menor precio en años este martes desde el 4 de octubre de 2011.
En entrevista con CNN Chile la directora de Estudios de la comisión chilena del cobre, María Cristina Betancour, manifestó que la volatividad del metal naranjo se debe a los bruscos cambios financieros, por lo que se expresa una sobre reacción de los inversores, por lo que se registran los altos cambios en el precio del metal.
Betancour manifestó que a pesar de estos indices que marcaron bajos precios, no es un factor por el cual se debe tener una gran preocupación puesto que argumentó “Perfectamente podríamos estar 10 años con un precio alto” por lo que el presupuesto nacional no debería reflejar cambios cuantiosos.
La especialista agregó también que “de aquí al 2025 no deberíamos tener mayores problemas” puesto que las bajas no se pueden anticipar, pero es un proceso normal dentro de la actividad.
Lo más leído
- Donald Trump se reúne por primera vez con Delcy Rodríguez a pocos kilómetros de la cárcel donde está Nicolás Maduro
- Asesinan a hombre investigado por amenazas contra la alcaldesa Javiera Reyes en Lo Espejo
- "Le están negando al país herramientas más efectivas": Ministro Arrau arremete tras rechazo a reforma migratoria en la Cámara
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina