Parecía ser una jornada de acuerdos, luego de que los trabajadores accedieran a la petición de la empresa de desbloquear “parcialmente” el acceso principal a la faena para la realización de relevos.
Sin embargo, y pese a la participación de la Dirección del Trabajo, la reunión entre el Sindicato N°1 de la mina de cobre más grande del mundo y representantes de la empresa, quedó “en foja cero”.
Recordemos que los puntos críticos de la negociación se concentran en la diferenciación de beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos, la modificación en las jornadas laborales y la reducción de gratificaciones que impactarían los sueldos hasta en un 30%.
Todo esto sumado a los 25 millones de pesos que los funcionarios están pidiendo como bono de término de conflicto, lejos de los 7 millones que ofrecen desde Minera Escondida.
Lo más leído
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores
- Israel evalúa próximos pasos tras ofensiva iraní y advierte que está listo para actuar
- Reportan al menos nueve heridos en tiroteo en Kansas City, sede del Mundial y base de la selección Argentina para el torneo
- Trump busca frenar una escalada y pedirá a Netanyahu evitar una represalia contra Irán
- "Reconocemos el error": Vodanovic frena distribución del polémico panfleto del PS con imagen modificada de Kast