Este año, el Gobierno promulgó la ley que aumentará el salario mínimo. La medida contempla una gradualidad en la cifra que llegará finalmente a $500 mil.
La iniciativa beneficiará directamente a las trabajadoras y trabajadores del país, quienes ya tuvieron el primero de los incrementos el pasado 1 de mayo (de $410 mil a $440 mil).
¿Cuál será el nuevo monto?
Cabe señalar que el aumento del salario mínimo está contemplado para el próximo 1 de septiembre. A partir de esa fecha, el alza será de $20 mil. De esta manera, el sueldo básico quedará en $460 mil.
Asimismo, se prevé que el 1 de julio del 2024, esta cifra llegue finalmente a los $500 mil. Sin embargo, en caso de que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) acumulado en 2023 supere el 6%, esto podría significar un alza previa de $10 mil en enero de 2024, quedando en $470 mil.
¿Qué bonos suben con el sueldo mínimo?
El aumento del salario mínimo también considera el alza en los montos de distintos aportes que entrega el Estado. Entre ellos, se contempla:
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna