El Presidente de la Asoex aseguró que el paro generará efectos catastróficos en las exportaciones frutícolas.
Ronald Bown, presidente de la Asociación de exportadores de frutas de Chile (Asoex), conversó con CNN Chile sobre la paralización indefinida de actividades que iniciaron este viernes los trabajadores del puerto de San Antonio.
Según señaló el presidente de la Asoex, el paro surgió debido a un desacuerdo entre los los trabajadores portuarios y el ministerio del trabajo, el cual no ha acogido las peticiones. No obstante, en la tarde de este viernes se llevará a cabo una reunión para solucionar el conflicto.
Bown manifestó también su preocupación, ya que la paralización, según su visión, tendrá un efecto catastrófico para la exportación de la fruta en esta temporada. “Faltan más de 3 mil millones de dólares por exportar”, afirmó, resaltando el daño comercial que sufrirá el país.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades