Rodrigo Vergara, timonel del Banco Central, aseguró que durante gran parte del próximo año la inflación volverá a estar sobre 4,0%.
– Miguel Chaves profundizó en la sentencia contra ex ejecutivos de La Polar
Se podría decir que el Banco Central cumplió con todas las expectativas del mercado y analistas en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre.
Se redujo en medio el punto el rango de expansión esperado del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 y, tal como lo adelantó el propio Rodrigo Vergara, se bajó fuertemente la estimación del precio del cobre.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente del ente emisor, Roberto Zahler, analizó la presentación del IPOM y las proyecciones de crecimiento para nuestro país.
“Lo más discutible, respecto a la proyección, dice relación con el crecimiento económico para 2016 (…). Llegar al 2% no va a ser fácil, es bastante optimista, sobre todo por el escenario internacional y la incertidumbre”, expresó.
Lo más leído
- Niña de un año y cuatro meses muere tras ser atropellada por vehículo conducido por su padre en La Florida
- Nuevo sistema frontal llegaría a Santiago: Anticipan hasta cuatro jornadas con lluvia
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos