Este jueves, 1 de febrero, comenzó a regir la obligatoriedad de la factura electrónica. El proceso se inició en noviembre de 2014 y finalizará con la incorporación de un último tramo de contribuyentes: las microempresas rurales.
CNN Chile conversó al respecto de la modificación con el subdirector (s) de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuesto Internos (SII), Ricardo Pizarro.
“Con la entrada en vigencia de este tramo, dejan de tener validez la facturas en papel, ósea , el (contribuyente) no puede emitir facturas en papel. De hecho, corre el riesgo de ser multado”, señaló Pizarro.
Quienes sigan emitiendo facturas en papel se expondrán a multas de hasta $564.792.
Por otra parte, lo único que necesita el contribuyente para cambiarse a la modalidad en línea es un certificado que cuesta al rededor de 10 mil pesos, según informó el portavoz del SII.
Además, comentó que en Chile el sistema no es nuevo. “Nosotros partimos con la factura electrónica hace más de 13 años. Fuimos pioneros a nivel mundial en temas de facturas electrónicas, por un tema de masividad”.
Lo más leído
- Jiles sale en defensa de Bachelet y acusa “epidemia de maltrato” contra mujeres en política
- Lollapalooza Chile 2027 revela su line up: Travis Scott, Charli XCX y The Killers lideran el cartel
- Papas, lechugas y diésel: Los principales responsables del alza del IPC en septiembre
- "Wild Horse Nine" se estrena el 5 de noviembre en Chile: Tendrá una función especial en Rapa Nui, lugar donde se filmó
- Rusia dice que no hay riesgo de epidemia, pero la OMS exige transparencia tras muerte de trabajadora de un laboratorio de peste