El expresidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió al rechazo de la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric, proyecto emblemático de la actual administración.
A través de una declaración escrita, el exmandatario señaló que el rechazo a la idea de legislar la iniciativa “tiene graves repercusiones negativas para el país. Esa decisión significa la postergación por un año de la discusión de la reforma”,
“Sé lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi Gobierno. Del mismo modo, no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año. Es, por tanto, inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país”, expresó.
En esa línea señaló que la derecha “ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos”.
“Todos esperamos que rectifique y retome el camino del diálogo y el entendimiento”, zanjó.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados