La empresa dio a conocer la noticia a través de un comunicado. Julio Bertrand, gerente de refinación y comercialización asumirá en su lugar.
El gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, renunció a su cargo. Su salida se concretará el 13 de septiembre y se rumorea que su salida sería para asumir la gerencia general en Gasco. Esta es la segunda vez que el gerente general de ENAP renuncia durante este gobierno, pues su antecesor, Rodrigo Azócar, habría renunciado en agosto de 2011.
El Ministro de Energía, Jorge Bunster, salió al paso de los hechos y aseveró que “hemos buscado generar una sucesión que permita mantener en la dirección de ENAP un nivel profesional calificado y solvente” para llevar adelante a la Empresa Nacional de Petróleo.
El nombre que reemplazará a Cruzat en la gerencia es el de Julio Bertrand, quien deberá asumir el cargo con una deuda histórica, por la que la empresa debe pagar cerca de US$200 millones cada año. Para poner fin al déficit, la nacional petrolífera y el gobierno planean una capitalización por medio de la venta de Primax, distribuidora de combustibles presente en Perú y Ecuador, por la que obtendrían cerca de US$300 millones.
Al respecto Bunster expresó que esto permitirá solidificar la estructura patrimonial de ENAP.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%