En Asia, a pocos días después del inicio de 2016, la desaceleración se agudizaba en China. Muestra de ello fue el denominado lunes negro. El índice de referencia en Shangai cayó 7 por ciento el pasado 4 de enero, lo que llevó a China a suspender, por primera vez en la historia, las cotizaciones en las bolsas asiáticas de forma adelantada. Acción que llenó de incertidumbre a los mercados europeos y mantuvo por casi seis semanas una alta volatilidad.
Por otro lado, en gran Bretaña se realizó un referendum, el que convocó a más de 30 millones de personas. Ahí el denominado “Brexit” se impuso con casi un 52% de los votos. Acontecimiento histórico que no sólo provocó la renuncia del primer ministro, David Cameron, sino que también llevó a la libra a su nivel más bajo en más de 30 años. Viernes 24 de junio que quedará registrado en la historia como un día negro para los mercados, similar a cuando comenzó la crisis subprime en 2008.
Revisa todos los detalles de este resumen en el video adjunto.
Lo más leído
- Matucana 100 lanza cartelera invernal: Reinterpretación de clásicos de Shakespeare y talleres para niños marcarán la temporada
- Mundial 2026: El perfil del delantero de EE.UU. al que le suspendieron la sanción por la tarjeta roja
- SLEP de Santiago condena hechos de violencia en el Instituto Nacional y pide apoyo de Ministerio de Seguridad, Carabineros y Ministerio Público
- Directorio ratifica a Julio Friedmann como gerente general de Enap: “Tiene a su haber los mejores resultados jamás obtenidos en la historia de la empresa”
- Análisis: Petición de Trump a la FIFA para que le retiraran la tarjeta roja a Balogun desata una tormenta política en torno al Mundial