La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió a la reunión realizada durante esta semana con los presidentes de los diferentes partidos políticos y además comentó sobre el progreso que ha alcanzado el debate para lograr un consenso en torno a la reforma previsional.
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado aclaró que los partidos que “están en una posición más radical no flexibilizan, no logremos llegar a un acuerdo”.
En conversación Meganoticias, la titular de la cartera aclaró que esta discusión hay que tratarla con “moderado optimismo”.
“No es tan fácil sacar la reforma previsional, y no está fácil porque las posiciones se han ido extremando y endureciendo”, explicó.
Al ser consultada como ve la evolución de la reforma, Jara precisó: “Estamos un poco mejor, porque han ido decantando las posiciones (…). Aquí tenemos que ceder todos, porque esto no se trata de la trinchera de un partido u otro, sino de la gente, y ahí es donde el debate no ha estado”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro afirma que gobernará "al lado de" su padre si derrota a Lula en la segunda vuelta presidencial
- Macarena Santelices renuncia al partido Republicano y se integrará como independiente a la bancada UDI
- Nicolás Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos en EE. UU. por torturas a estadounidenses
- Una exministra de Boric y un fiscal de la ABIF: Los candidatos del Gobierno para nuevos comisionados de la CMF
- Pedro Sánchez expresa su pésame a la familia de Maricarmen Abascal y dice sentir su pérdida como propia