Hacienda ya determinó los parámetros claves para la construcción del presupuesto 2018: el cobre a US$ 2,77 la libra y un PIB tendencial en 2,6%.
Algunas candidaturas, en tanto, profundizan la crítica sobre las holguras que dejará contemplado el actual gobierno. En el comando de Carolina Goic aseguran que serán estrechas, mientras que desde el equipo de Sebastián Piñera estiman una expansión del gasto cercana al 3%.
Mientras tanto, BBVA Research asegura que el alza del precio del cobre a largo plazo podría expandir el gasto hasta 4,3% en 2018.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido