Bajar el cobro a las empresas, unificar nuevamente el sistema y entregar más autonomía al SII. Esas son las tres propuestas tributarias que entregó el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera.
Concretamente, el ex mandatario propone bajar del máximo actual de 27% hasta un rango de entre 24% y 25%. Ello acompañado de la promesa de un mayor crecimiento, lo que produciría un mayor ingreso de impuestos.
No obstante, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, explicó que dicha promesa no se ha concretado en otros casos en el pasado y que “si hay una baja de impuestos a las empresas y se quiere mantener la recaudación fiscal, es decir, los ingresos para gastar en Educación y Salud, va a haber que subir otros impuestos”.
Mira las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Rebaja del TAG en Autopista Central: Gremio de Camioneros valora la medida, pero pide extenderla a otras rutas
- Alcalde Sichel descarta suspender primer concierto de BTS en Chile tras lluvias: Informó que el Estadio Nacional no sufrió daños
- Tornado en Estación Central: DMC señala de forma preliminar que sería categoría EF0
- Temblor se registra en el norte del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuación de campamento Ribera del Río en Talagante