Bajar el cobro a las empresas, unificar nuevamente el sistema y entregar más autonomía al SII. Esas son las tres propuestas tributarias que entregó el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera.
Concretamente, el ex mandatario propone bajar del máximo actual de 27% hasta un rango de entre 24% y 25%. Ello acompañado de la promesa de un mayor crecimiento, lo que produciría un mayor ingreso de impuestos.
No obstante, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, explicó que dicha promesa no se ha concretado en otros casos en el pasado y que “si hay una baja de impuestos a las empresas y se quiere mantener la recaudación fiscal, es decir, los ingresos para gastar en Educación y Salud, va a haber que subir otros impuestos”.
Mira las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"