Asimismo, Rafael Cumsille, afirmó que debería mantenerse el FUT.
Se mantiene la controversia por la propuesta de reforma tributaria. Este martes, desde el Comercio Detallista pidieron que se mantenga el FUT.
En conversación con CNN Chile, el Presidente de la Confederación de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, dijo que “Apoyamos la idea de obtener mayores recursos para mejorar la educación del país. Sin embargo, hemos escuchado al ministro de Hacienda y hemos tenido en nuestro gremio a numerosos especialistas tributarios con la idea de eliminar el FUT y creo que los chilenos tenemos un desconocimiento total”, dijo el entrevistado.
Asimismo, Cumsille explicó que “gracias al FUT se han creado muchos empleos” comentó el entrevistado y agregó que “Si no está este recurso financiero hay que recurrir a la banca y en la banca las Pymes no van a obtener el crédito si es que lo logran con tasas que sean inferior al 30 o 40% anual”.
Lo más leído
- Detienen en Perú a venezolano buscado en Chile por intento de femicidio: Roció a expareja e hija con gasolina y les prendió fuego
- Primer ministro Carney responde a Trump y asegura que el lago Ontario mantendrá su nombre "ahora y siempre"
- Amplían hasta el viernes la detención del presunto autor del atropello fatal de Paz Ramírez: Fiscalía espera informe de la SIAT
- Biministro Daniel Mas anuncia medidas para reducir hasta 70% los tiempos de tramitación minera
- Ministro Arrau acompañará al presidente Kast en el Foro Madrid: Abordará seguridad y crimen organizado