Aumentar la cotización previsional a 5 por ciento,rebajar el costo de los medicamentos y transporte para personas mayores y la creación de un millón de empleos son algunas de las principales propuestas de campaña de Alejandro Guillier.
Para analizar estas ideas, CNN Chile conversó con Osvaldo Rosales, coordinador programático del candidato Alejandro Guillier, quién aseguró que “nuestra intención como demócratas” es que “las personas puedan optar legitimamente por uno u otro”, haciendo referencia a la elección de una AFP o un ente público que administre los fondos.
También, Rosales aseguró que “el programa de Sebastián Piñera no calza, porque si alguien cree que puede obtener 7 mil millones de dólares en 4 años, a través de reasignación de programas, a través de eliminar programas, a través de reducir viáticos, honorarios, renovación de vehículos, horas extraordinarias, no entiende nada de nada”.
Puedes ver parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción