Tras dos días consecutivos con cifras menores a los mil casos diarios de contagios por COVID-19, las empresas buscan tomar diferentes medidas para impulsar el retorno al trabajo presencial.
De acuerdo a la consultora de Recursos Humanos, SOS Group, los salarios de los empleos de oficina han subido hasta un 25% en julio. Esto, con el fin de estimular el retorno a los despachos.
A esto se suma un incremento del 18% en las ofertas laborales de modalidad presencial durante la primera quincena de este mes. Sin embargo, se ha detectado una baja del 15% en las postulaciones.
Lee también: Dr. Cuadrado: “La mejor forma de proteger a las empresas, es proteger de manera oportuna la salud”
El estudio de la consultora aduce que algunas de las razones que explican esta baja serían el “temor al contagio” y el “erróneo pensamiento de los beneficiarios del IFE, que creen que perderán la ayuda estatal al obtener un contrato formal”.
Lo más leído
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales
- Oposición y PDG presentan requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el proyecto de Escuelas Protegidas
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"