La naviera alemana Hapag-Lloyd bautizó como “Valparaíso Express” al primer megabuque de su nueva serie. Este es un hecho que nunca antes se había realizado en nuestro país y que busca conmemorar los dos años de la fusión entre dicha empresa y la Compañía Sudamericana de Vapores.
La nave, de más de 330 metros de largo y 48 metros de ancho en total, cuenta con una alta capacidad para carga refrigerada para transportar bienes perecibles, como frutas, vegetales, carnes y productos farmacéuticos.
Dueño de una mayor flexibilidad durante la carga y posterior descarga, fue construido con todas las condiciones para enfrentar la ruta entre América del Sur y Europa del Norte.
Lo más leído
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 319 los fallecidos, a 4506 los heridos y se mantienen en 260 los desaparecidos
- “Era una sátira de humor político”: Imputado por amenazas a presidente Kast y ministro Quiroz explica sus dichos tras quedar con medidas cautelares