El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, manifestó que “la idea es socializar la propuesta” de retiro de fondos de pensiones “con criterio de seguridad social”.
“Hay dudas de parlamentarios y parlamentarias que aún no saben bien el contenido del proyecto de ley“, mencionó el secretario de Estado.
En esa línea, detalló que “estamos recogiendo muchas de las inquietudes que plantearon ayer en la Comisión de Constitución”.
La iniciativa que impulsará el Gobierno permitirá realizar un retiro de hasta el 10% y sólo podrá ser destinado para:
- Exigencia del pago de deudas originadas por obligaciones alimentarias.
- Pago de deudas de salud.
- Adquisición de la primera vivienda.
- Pago de deudas hipotecarias de la primera vivienda.
- Pago de deudas de servicios sanitarios, de electricidad y gas de red vencidas hasta el 31 de marzo de 2022.
- Pago de otras deudas financieras.
Lo más leído
- Petróleo se acerca a los US$ 110 con el barril de WTI, mientras que el Brent supera los 119 dólares y registra máximos desde 2022
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos