PIB se habría expandido 1,7% con una inflación de 4,6% y el promedio en desempleo alcanzó 6,4% el año pasado.
El ministro (s) de Hacienda Alejandro Micco, estuvo en Agenda Económica para conversar sobre los resultados del cierre del año económico 2014 en el país, el cual arrojó un desempleo de 6,4%.
“Este año lo macroeconómico se vio marcado por el fin del súper-ciclo de los commodities a la baja, como ocurrió con el cobre, y eso afectó a Latinoamérica y a Chile en particular, lo que provocó que nuestras proyecciones de crecimiento fueran cayendo a medida que iba pasando el año”, aseguró el personero de gobierno, agregando que el país tiene una economía resiliente capaz de afrontar los déficit con políticas de reajuste.
“Estamos con la preocupación de que la economía tiene que crecer más y el objetivo para el Ministerio es el crecimiento económico en 2015“, afirmó.
Además, el ministro subrogante admitió sentirse conforme por la aprobación de la reforma tributaria liderada por el Ejecutivo y aprobada en 2014. Pese a esto remarcó que “no es perfecta”.
En cuanto a los principales cambios que se esperan para este año, Micco numeró el alza de impuesto de primera categoría, la entrada en vigencia para beneficios a Pymes y normas de medidas anti elusión.
Revisa el análisis completo en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa