Los altos precios de verduras y carnes han incidido en el 5,7% acumulado en los últimos 12 meses.
Casi 250 pesos es lo que subirá la UF sólo durante este mes. Un alza que ha sido constante en el último año, ya que la inflación acumula un 5,7%.
En ese escenario surge la duda sobre cómo impacta en los presupuestos familiares dicha cifra. Algo que se puede constatar, por ejemplo en el tomate, que fue el producto que tuvo la mayor incidencia en octubre con un 57,7% de aumento. Ajena a esa situación tampoco está la palta. Si hace 12 meses un kilo costaba unos 1400 pesos, hoy está por sobre los 2 mil.
En el informe adjunto, conoce las alzas más importantes en alimentos, vivienda y la salud.
Lo más leído
- Fiestas Patrias: Cámara Baja respalda admisibilidad de proyectos que buscan declarar feriado el 17 de septiembre
- Cobre y construcción: Los sectores que explican la contracción de 0,2% del PIB
- Ministro Campos advierte una “temporada compleja” para la agricultura tras temporales: Siembras podrían retrasarse
- Ministro Mas aborda números rojos en crecimiento de segundo trimestre de 2026: "Hemos enfrentado un semestre exigente"
- Donald Trump publica imagen del estrecho de Ormuz y lo etiqueta como "nuevo territorio estadounidense"