Durante febrero se volverá a discutir en Estados Unidos el techo de la deuda, lo que traerá volatilidad.
En entrevista con Agenda Económica, el gerente de renta variable de Celfin Capital, Alberto Menéndez, abordó los riesgos de la economía global y cómo se presentará este nuevo año en materia económica.
En tanto, aseguró que desde el punto de vista de las acciones este año será muy parecido al 2012.” Las bolsas durante el año pasado lograron superar todo lo que pasa en Europa y Estados Unidos, rentando bastante bien”, expresó.
También destacó que dentro del mundo accionario es recomendable invertir en Asia, ya que “ahí es donde está creciendo el mundo”.
Además, Menéndez afirmó que el escenario que vive Estados Unidos en torno al acuerdo que deberá discutirse nuevamente el febrero, ” sin duda va a traer algún tipo de volatilidad”. Así remarcó que “las calificadoras están esperando para ver que va a pasar con el techo de deuda de Estados Unidos”.
Lo más leído
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto
- Dólar se dispara $12 y cotiza en torno a los $910, mientras el IPSA sigue a la baja y pierde 0,55%
- México reitera respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de ONU
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas