Las tasas de los créditos de consumo y comerciales ya habrían subido cerca de un 1%.
Luis Felipe Céspedes: “Se requiere nivelar la cancha en temas de consumo”
Desde el último IPoM hasta el sesgo contractivo dado a conocer por el Banco Central en la reunión de este martes, el mercado ha ido preparándose para una eventual alza en las tasas de interés.
Pero todo indica que algunos ya han comenzado a anticiparse: la banca estaría ajustándose desde ya y estaría aplicando nuevas tasas en sus productos financieros.
En el informe adjunto conoce cómo expertos ven estas acciones.
Lo más leído
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán
- Las claves del informe del CFA en semana clave para el proyecto de Reconstrucción del gobierno de Kast