La petición corresponde a los años 2006 a 2010, período en que la compañía no tuvo utilidades.
El hecho que la empresa indicara que tuvo muchas utilidades fue lo que la condenó. Sin embargo a esa misma situación podría ser beneficiosa.
Su actual directorio presentó un recurso de reclamación por $100 millones de dólares ante el tribunal tributario, debido al pago tributario por esas utilidades falsas durante los años 2006 al 2010.
Un informe elaborado por la misma compañía y otro realizado por la Universidad de Chile, dan cuenta de que en esos años solo hubo pérdidas.
Expertos en el tema aseguran que estas acciones realizadas por La Polar se ajustan a derecho, puesto que si pagó más impuestos de los que corresponde, independiente de las causales de ese error, se puede pedir la devolución.
Lo más leído
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua