La Corporación de Bienes de Capital creó nuevos índices para medir la inversión en el corto y largo plazo.
El complejo septiembre del sector automotriz
En entrevista con Agenda Económica, Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Bienes de Capital, profundizó en los desafíos de inversión para los próximos años, explicando que el gasto en los proyectos mineros comenzó a bajar desde el tercer trimestre del año 2012 y que esa fue una situación que solo se percibió una vez que ya había ocurrido.
El especialista sostuvo que en el área de Obras Públicas, a raíz del plan de desarrollo del Gobierno, y de Energía han entrado mayor cantidad de proyectos al escenario de inversión. En esa línea explicó que un proyecto de inversión general tiene distintas maneras de gastar el flujo de dinero en el tiempo y que hay obras de gran tamaño que ya están ejecutando gasto, para hacer contraparte al déficit que existen en otros sectores.
Lo más leído
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”