Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, en el año 2009, las relaciones comerciales entre ambos países han ido en aumento.
En entrevista con Agenda Económica, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, abordó el escenario actual del sector empresarial ante el gobierno de Ollanta Humala. “La clase empresarial de por si es muy escéptica y le tiene temor al cambio, pero ya se nos pasó el susto”, expresó.
Respecto a los cambios en el gobierno de Humala, el ministro afirmó que éstos no son en el modelo económico, sino en una visión de cómo compartir los beneficios. “Desde un comienzo dijo que quería un Gobierno más inclusivo”, agregó.
En torno a la estabilidad institucional de Perú, Silva enfatizó en que “Podemos asegurar con total firmeza que las inversiones chilenas están garantizadas”.
Además, destacó que la apertura y el libre movimiento de capitales “Hace que Perú sea uno de los países más amigables para invertir en la región junto con Chile”.
Durante la entrevista, Silva también ahondó en las futuras relaciones económicas ante el fallo que entregará La Haya a mediados de año. “No importa cual sea el fallo, el desarrollo de Perú y Chile en lo comercial está asegurado”, sentenció.
Lo más leído
- Karen Rojo será extraditada a Chile: Países Bajos concede su traslado para cumplir condena por fraude al fisco
- Tohá emplaza al PPD por acuerdo en la megarreforma: “Por ese camino solo se llega a la irrelevancia”
- Lancôme lanza línea de dermocosmética basada en la ciencia de la longevidad celular
- Collina defiende a los árbitros del Mundial 2026: “No cedemos a ningún tipo de influencia”
- Portazo para comunidad de edificio de Las Condes: Justicia les ordenó anular prohibición de ingreso a copropietaria dominicana