Imacec de abril fue 2,3%, en la parte baja de las proyecciones hechas por el mercado.
Dos importantes cifras han marcado la jornada. Una fue el 2,3 por ciento de crecimiento en Chile durante abril, y la otra es la esperada baja de la tasa de interés en la Eurozona para enfrentar una posible deflación, junto a otros estímulos económicos.
En entrevista con CNN Chile, el economista jefe del BBVA Jorge Selaive, analizó los datos. “Nosotros creemos que la economía va a permanecer con un ritmo de crecimiento en torno a la cifra que estamos viendo hoy, 2 a 3 por ciento, por los próximos cinco meses”, expresó.
Respecto a la proyección, destacó que “hay varias razones para pensar que el último trimestre va a ser bueno”, manifestando que podría ser una crecimiento cercano al 4 por ciento.
Además, durante la entrevista se refirió a las bases de comparación, el gasto público y la reforma tributaria en la economía, entre otros temas.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno