España creció 0,4% entre enero y marzo del 2014, en relación al último trimestre del año 2013.
Cifras muy dispares se dieron a conocer este jueves en la economía internacional. Por un lado está la inesperada contracción de 1% de EE.UU en el primer trimestre del 2014 y, por el otro, España volvió a crecer trimestralmente en más de seis años, antes de la crisis subprime e hipotecaria.
En entrevista con CNN Chile, el economista jefe de Munita, Cruzat y Claro, Joaquín Aguirre, analizó la caída de Estados Unidos. “La cifra fue bastante llamativa, pero hay que tener en cuenta que es una dinámica considerada transitoria”, expresó.
Respecto a los desajustes en la mayor economía mundial, destacó que el crudo invierno “fue un factor muy puntual y severo” que marcó las cifras y análisis macroeconómicos.
Al hablar de España, manifestó que “pareciera ser que ya tocaron fondo”, por lo que las economías de Europa estarían entregando algún grado de optimismo.
Además, durante la entrevista se refirió a los factores que impulsaron la actividad y el riesgo social – político que existe actualmente, entre otros temas. “Hay que estar atentos a la dinámica del gasto público”, enfatizó.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"