Un temblor de baja intensidad se percibió durante la noche de este lunes en el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta.
¿Cuál fue la magnitud del temblor?
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 22:37 horas y alcanzó una magnitud de 3.7.
El movimiento telúrico ocurrió específicamente a 14 kilómetros al sureste de Tocopilla a una profundidad de 74 kilómetros.
Desde el Senapred señalaron que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) “continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”.
(ACTUALIZACIÓN) El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 3.7 y se localizó 14 kms al Sureste de Tocopilla.
— SENAPRED (@Senapred) May 5, 2026
Lo más leído
- “No vamos a innovar”: Ministro Alvarado pone freno a la idea de salir del Convenio 169 de la OIT tras dichos de Barros
- Diputado Araya oficia a jefe de asesores del presidente Kast para aclarar presuntos vínculos con excolaborador de Milei detenido en Bolivia
- Sismo de magnitud 4,5 sacudió este domingo el norte de Chile sin reportes de daños
- DMC alerta por precipitaciones fuertes en un corto período en tres regiones del país: revisa el detalle
- Ministro Riveros asegura que más del 90% del financiamiento del deporte chileno es estatal y anuncia plan para atraer inversión privada