El diputado de Revolución Democrática (RD) e integrante del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, descartó que durante el gobierno del presidente electo se vaya a modificar el sistema de pensiones de los funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden.
El parlamentario señaló que el objetivo del equipo de Boric es “nivelar hacia arriba, sin quitar beneficios adquiridos”.
En ese sentido, Jackson sostuvo que no se hará una homologación del sistema pensionario de las FF.AA. y de Orden a uno de capitalización individual como el que utiliza la población civil en general.
Lee también: ¿Vivirá en La Moneda? Boric responde que “hay que separar el lugar de trabajo de donde se duerme”
“No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”, afirmó.
No obstante, Jackson destacó que “hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las Fuerzas Armadas y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los $250.000 -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes”.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”