Las Isapres han acumulado utilidades sobre los $18.000 millones en lo que va de 2020.
Esto representa un aumento de 87,6% respecto al mismo período del año anterior, motivado por la postergación de las atenciones debido a la emergencia sanitaria.
La Superintendencia de Salud suspendió una serie de cirugías electivas entre marzo y mediados de abril, situación que también habría influido en este escenario.
En el caso de Cruz Blanca, sus utilidades se quintuplicaron, llegando a $6.841 millones.
Lee también: Superintendencia de Pensiones: 74.550 trabajadores han recibido ya primer pago por Ley de Protección del Empleo
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “la razón fundamental de este cambio porcentual de utilidades que genera preocupación, por no decir cierto enojo, se debe a que la prima es fija y durante este período ha habido de parte de las aseguradoras mucho menos gasto“.
“No es que haya aumentado sus ingresos, sino que han disminuido sus gastos”, aseguró.
Lo más leído
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato
- Tim Cook advierte que los precios de los productos Apple subirán por el alza en el costo de los chips de memoria