Educación y las bebidas no Alcohólicas, influyeron en el alza.
El Instituto Nacional de Estadísticas registró una variación de 0,4% en el IPC. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Educación (4,3%), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7%), con incidencias de 0,279 puntos porcentuales (pp.) y 0,143 pp., respectivamente.
En tanto, la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró alzas en ocho de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (3,2%) con una incidencia de 0,094 pp.
Revisa acá el boletín con el detalle completo.
Lo más leído
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”